Quito, Ecuador: Volcán Cotopaxi emite polvo volcánico

La emisión de material volcánico se pudo observar desde varios sectores. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/columna-ceniza-km-volcan-cotopaxi.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

elcomercio.com

A las 18:22 de este sábado 15 de agosto del 2015, se registró una salida de ceniza del volcán Cotopaxi, asentado en los Andes del Ecuador. La emisión de material volcánico se pudo observar desde varios sectores de los cantones Latacunga, Pujilí y otros. Los vientos trasladaron el polvo volcánico al noroccidente del macizo.

El propio ministro coordinador de Seguridad, César Navas, único vocero autorizado de los hechos relacionados con el volcán, confirmó la versión a través de su cuenta de Twitter.

Volcán Cotopaxi 2

La intensa nubosidad en la zona impidió observar el cráter del coloso. El nuevo proceso eruptivo del volcán Cotopaxi se registró desde la madrugada de ayer viernes 14 de agosto del 2015.

Las autoridades decidieron elevar la alerta amarilla en las zonas de influencia del volcán. Mientras que hoy se produjo una alerta a causa del posible descenso de flujos piroclásticos. El ministro recordó que se mantiene la alerta amarilla, y que la evacuación preventiva rige solo en Mulaló, Lasso y en la ribera del río Cutuchi

Localización:

Check Also

Sismo chile 20150916 3 Replicas

Chile: El poderoso sismo de 8.4 duró más de tres minutos

BBC Poderoso terremoto de 8,4 sacude zona centro-norte de Chile. Lo inusual del terremoto fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *