Escazú, Costa Rica: Nube lenticular asombra a costarricenses

Foto via QTI @Drarabbit

elcomercio.pe

  • Aparece misteriosa nube multicolor en Costa Rica
  • Refracción de la luz entre las gotas y el hielo de las nubes causó el fenómeno.
  • Video de  YouTube fue tomado en Escazú

Una nube multicolor asombró a los costarricenses la tarde del martes 15 de setiembre, coincidentemente el Día de la Independencia del país caribeño. Un video del fenómeno óptico se popularizó en la plataforma YouTube.

La nube arcoíris, que fue vista en ciudades como Escazú, Hatillo, San José y Parrita, fue descrito por algunos en las redes sociales como señal “del fin de los tiempos”, aunque realmente se trató de un simple fenómeno óptico.

“Este efecto óptico ocurre por un cúmulo que hay en el cielo”, indicó a Teletica.com Eladio Solano, investigador del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). “En la nubosidad formada por gotas y partículas de hielo, la luz se refracta y logra este fenómeno”.

En el caso de la nube costarricense, su parte superior tomó forma de nube lenticular (parecida a un platillo), lo que incrementó la visibilidad del fenómeno.

Nube lenticular 3
Nube multicolor asombró a los costarricenses. (Foto: @darizuro/Twitter)

El caso recuerda al ‘arcoíris de fuego’ que sorprendió a los residentes de Isle of Palms (Carolina del Sur, Estados Unidos) el 16 de agosto. En aquella ocasión la nube multicolor tomó por instantes una inusual forma parecida a una “V”.

Además del video en YouTube, residentes de la zona compartieron imágenes en Twitter de la inusual nube. Afortunadamente para aquellos que consideraban la extraña nube como un portento del apocalipsis, el objeto de su preocupación se disipó en el aire.

Check Also

Cueva de Vietnam 2

Vietnam: Cueva Hang Son Doong la mas grande del planeta

BBC | nationalgeographic.com Las impresionantes imágenes de la cueva más grande del mundo El realizador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *