Beirut, Libano: Tormenta de arena afecta extensa zona

elpais.com

  • Tormenta de arena en el Líbano

En un comunicado, el Gobierno libanés afirmó que dos mujeres han muerto en hospitales del Valle de la Bekaa, situado en el este del país.

Las autoridades advierten

Tanto el Gobierno como Cruz Roja han pedido a las personas con problemas respiratorios, así como a ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no salgan de sus casas. En la imagen, la ciudad de Beirut durante la tormenta de arena.

Tormenta de arena Libano 5
HUSSEIN MALLA (AP)

Un baño de arena

Al menos dos personas han falleciedo y otras 750 han tenido que ser hospitalizadas en Líbano por el temporal de arena que afecta al país desde el lunes, informó el Ministerio de Sanidad. En la imagen, varias personas se bañan en una playa de Beirut (Líbano) durante la tormenta de arena.

HASSAN AMMAR (AP)
HASSAN AMMAR (AP)

Beirut sufre la tormenta

La masa de arena se ha extendido a otras regiones del Líbano y afecta también a la capital, Beirut, donde la visibilidad es muy reducida. En la imagen, la ciudad durante la tormenta de arena.

Tormenta de arena Libano 3
HASSAN AMMAR (AP)

Dos días más de arena

Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta durará dos días más, aunque está previsto que empiece a arreciar a partir del miércoles. En la imagen, una mujer se protege el rostro en una calle de Beirut.

JOSEPH EID (AFP)
JOSEPH EID (AFP)

Check Also

Tipos Acuiferos

Acuíferos estresados. Recurso natural que se agota

NASA Un Tercio de los Acuíferos de la Tierra se Agotan Rápidamente Las mediciones físicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *